La gramática en el discurso
domingo, 19 de abril de 2015
sábado, 20 de abril de 2013
TRABAJO COLABORATIVO
![]() |
| El equipo trabajando |
CONCLUSIONES FINALES DEL GRUPO
Las conclusiones a las que ha llegado el grupo en cuanto a ¿cómo se abordan los contenidos gramaticales en el nuevo enfoque? Son las siguientes:
-Asumir el texto como unidad de comunicación
-El nuevo enfoque comunicativo, cognitivo y sociocultural apunta a los usos de la lengua y no a memorizar conceptos y reglas gramaticales.
-Dentro del nuevo enfoque los estudiantes serán capaces de comprender y producir diferentes tipos de textos.
-Los docentes en una sesión de aprendizaje tenemos que partir de las experiencias, intereses y necesidades de los estudiantes.
-Seleccionar textos de acuerdo a los contextos que les permita a nuestros estudiantes analizar las estructuras lingüísticas más allá de la oración.
jueves, 18 de abril de 2013
Saludos, estimados colegas, espero que esta plataforma nos permita estar permanentemente comunicados, para poder intercambiar experiencias pedagógicas que redundarán en beneficio de nuestros alumnos.
Integrantes:
Integrantes:
José Moscol Talledo
Daris Palacios Montalbán
Luz Silupú Salazar
Raúl Torres Guerrero
Maritza Vásquez Álvarez![]() |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





